Buscaniguas.com.sv

El portal de sitios web Salvadoreños


Registrate aqui
Totalmente gratis!

SITIOS WEB

inicio / Asociaciones y Fundaciones / Fundaciones

fa-humexpo.com

fa-humexpo.com, fuerzas aliadas humanitarias,

La reunión de las Fuerzas Aliadas Humanitarias 2008 (FA-Hum 08) tendrá lugar del 5 al 15 de Mayo en San Salvador, El Salvador.
Se trata de un ejercicio de socorro de desastre regional, seguido de un seminario y un programa de visitantes distinguidos que involucra a las agencias civiles y militares de Centro América y de la Cuenca del Caribe.  Está diseñado para reunir a todos los expertos en lo concerniente a la planificación y manejo de desastres.  FA-Hum 08 mejorará los contactos  de militar a militar, de militar a civil y de civil a civil entre los participantes, asi como estimulará y promoverá el involucramiento regional cooperativo de la respuesta y planificación de desastre.
El ejercicio del 2008 permite a los participantes poner a prueba sus habilidades para  ofrecer ayuda mutua entre los países en la medida que se les requiera para situaciones de desastre bajos los acuerdos de asistencia mutua.  El escenario en El Salvador girará en torno a un terremoto y propiciará que Belice, la República Dominicana  Guatemala, Honduras y Nicaragua trabajen juntos a solicitud del Gobierno de El Salvador.   Panamá y Costa Rica trabajarán unidos por la vía de operaciones de emergencia nacional dentro  del contexto de un terremoto a lo largo de la frontera que ambos países comparten.   Los países de la Cuenca del Caribe trabajarán unidos para analizar a nivel nacional el plan de la influencia aviar con miras a sus implicaciones regionales.
A continuación de los tres eventos mencionados, todos los países participantes se convocarán en San Salvador del 11 al 15 de Mayo para una sólida pos-evaluación, exposición de comercio, presentaciones de representantes distinguidos y un programa de invitados distinguidos.  Las invitaciones para el programa de invitados distinguidos se cursarán a los ministros o a los funcionarios asignados por el ministro responsable de las unidades de manejo de desastre.
Los países considerados a participar incluye:   Antigua/Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, St. Kitts y Nevis, Sta. Lucía, San. Vicente y las Grenadinas, Suriname, Trinidad  y Tobago, y Estados Unidos.
Las organizaciones consideradas a participar incluye: USAID-Oficina de Asistencia Externa de Desastre, Organización Panamericana de la Salud, Coordinación de Asuntos Humanitarios de las NU, Conferencia de la Unidad de Rescate de las Fuerzas Humanitarias de Centro América, la Conferencia de los Ejércitos Americanos y otras más.
Uno de los componentes de este evento será la exposición de comercio que brindará a los participantes la oportunidad de apreciar los últimos avances en equipos en lo concerniente al manejo de desastre .  Asimismo introduce a los participantes de las organizaciones involucradas en la planificación y mitigación de desastre. 

Monday 12 de January de 2009

Calificación:

Total de votos: 2

Visitas: 62

Url: http://www.fa-humexpo.com

Categoría: Fundaciones


 

Comentarios


Agrega un comentario...

Nombre:
Correo:

(No será publicado, solo para notificarle de respuestas)

Comentario:
Quiero ser notificado si alquien hace un nuevo comentario en esta hoja
*Código :
 



CATEGORIAS DE SITIO

ULTIMOS
COMENTARIOS


17/07/16

Congregacion Mariana de El Salvador

Buenas tardes, he escuchado de los retiros espirituales Ignacianos y quisiera que me contaran un poco mas por favor. Quedo atenta, muchas gracias! Elena Méndez

por Elena Méndez

13/06/16

Academia Centroamericana de Gastronomia-ACEGA

muy buenos dias estoy interesado en poder estudiar con ustedes y quiro saver q cuesta la matricula y si inclue el uniforme y cuanto tiempo dura. muchas gracias por su …

por jorge armando rivas ramos

16/05/16

..::: COMAGUI :::..

hola! estoy interesada en la compra de botes de perfume, por lo que quisiera ver el catalogo y los precios de los botes por favor!

por Karla Solís




(click sobre la foto para agrandar)

Elaboración artesanal de dulce de la Caña de Azúcar, una fuente laboral propia de la zona de San Vicente, única en El Salvador.

BOLETIN DE NOTICIAS


Power by

Obtenga emark


Suscribase a nuestro boletin de noticias


Nombre

Apellido

Email

 

 

 

Check PageRank